Yerbal y Rojas - Caballito
lacoloradamusicbar@yahoo.com.ar
 
     
 
HOME - - - HISTORIA - - - SERVICIOS - -- -INSTALACIONES- -- - SONIDO - - - QUIENES SOMOS - - - FOTO / VIDEO - - - COMO LLEGAR - - - CONTACTO




HISTORIA

En un principio la zona era de enormes predios, quintas, como las de la familia Lezica o Devoto. El lugar era un antiguo puesto de carretas donde cambiaban caballos para seguir hacia el oeste a zonas más lejanas. Luego fue un molino harinero.

Cuando se construyo el Ferrocarril Sarmiento Estación Caballito, los techos abovedados del Espacio fueron asegurados con durmientes de ferrocarril, techos de gran altura como antaño, ladrillo a la vista de un gran grosor en su construcción, en la actualidad se conservan muchos elementos originales, techos y paredes, y se ha respetado el diseño de la época, el escenario por ej, esta situado donde existio alguna vez un enorme horno de panadería. Todo es piedra y hierro que le da un aspecto de espacio medieval, es interesante conocerlo,alguna vez un destacado arquitecto de la ciudad quizo proponerlo como lugar histórico, ya que estás situado dentro del circuito turístico de Caballito, junto con el Mercado del Progreso, El Parque Rivadavia (que perteneció a la quinta de los Lezica), el tranvía y otras curiosidades de este pintoresco barrio.




 
LA COLORADA RADIO










 
 
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA COLORADA MUSIC BAR - DISEÑO GRAFIKS.COM.AR